martes

9-diciembre-2025

Yuki Tsunoda se ha quedado sin asiento en la Fórmula 1 para el 2026.

Al entrar a la F1 en la temporada del 2021, Tsunoda logró impresionar durante su tiempo en AlphaTauri, ahora conocido…
0 13

Al entrar a la F1 en la temporada del 2021, Tsunoda logró impresionar durante su tiempo en AlphaTauri, ahora conocido como Racing Bulls. Sin embargo, fue en la tercera carrera de la temporada del 2025 en la cual Tsunoda fue promovido a segundo piloto de Red Bull, tras los pobres resultados de Liam Lawson. Desafortunadamente, a Tsunoda tampoco le fue muy bien en su tiempo en Red Bull. Con Abu Dabi siendo la única carrera restante, Tsunoda está número 15 en la clasificación del campeonato.

El 2 de diciembre, Red Bull reveló su lineup para Red Bull y Racing Bulls. En este anuncio, revelaron que Isack Hadjar sería promovido a segundo piloto de Red Bull y Arvid Lindblad tomaría su espacio en Racing Bulls al ser promovido de la Fórmula 2. Esto resultó en que Yuki Tsunoda se quedara sin puesto para competir en la próxima temporada.

Tsunoda compartió que se sentía decepcionado y que se arrepintió de irse de Racing Bulls, ya que tenía que dejar atrás su carro que había desarrollado con su equipo durante su tiempo en ese equipo. También compartió que estaba enojado con Helmut Marko —el asesor de todos los equipos de Red Bull— por cómo le comunicó la noticia a Yuki. Ahora, el futuro de Tsunoda en el automovilismo queda en incertidumbre, mientras el piloto japonés evalúa sus opciones tras uno de los momentos más difíciles de su carrera.

Referencia: Sports Illustrated.
Foto:  Reginald Mathalone / NurPhoto via Getty Images

Allan R. Figueroa Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *