¿Cómo conseguirlas? ¿Cómo buscar tu talla exacta? ¿Por cuál razón ciertas tiendas no la venden?
Las tallas size plus son diseñadas para cuerpos más grandes que las tallas estandar. Lena Bryant, Se considera que fue la primera persona en abrir la primera tienda en el 1904, para mujeres de tallas más grandes y embarazadas. Estas tallas se crearon para ofrecer ropa a personas que no encajaban en los estándares de tallas en modas. Hay muchas mujeres de tallas grandes que se les hace difícil conseguir este tipo de tallas en ciertas tiendas. Algunas tiendas en las que podemos conseguir este tipo de talla son Plus Size Diva, Elena, XL Outlet, Ashley Stewart, etc.
Hay diferentes maneras de cómo tomar tu talla exacta. Una de las más reconocidas es medir tu cuerpo con una cinta métrica, esto generalmente en las áreas del pecho, cintura y caderas. Después de realizar este paso, compara esta medida con la tabla de tallas específicas de la marca. Es importante revisar la tabla de cada tienda, ya que las tallas varían entre marcas. Si vas a comprar en línea, asegúrate de medir las zonas que correspondan con tu talla en la tabla. Algunas tiendas no venden tallas plus size por ciertas razones. Algunas de estas razones son por la economía, como los costos de promoción, requieren más tela y un ajuste más complejo.
Por esta razón, las venden a precios más caros que los de las tallas originales. Tampoco las venden por razones de mercado de diseño y razones técnicas.
Imagen de portada por Fucsia